La falta de tráfico del sitio web es uno de los desafíos más
comunes que escucho de los dueños de negocios. Muchos informan haber perdido un
porcentaje significativo de su tráfico de búsqueda en el último año o dos y
continuamente buscan nuevas formas de atraer tráfico relevante a su sitio.
Este artículo es un intento de ofrecerles a los
especialistas en marketing y a los empresarios toda una batería de consejos
accionarios y directos para atraer tráfico a su sitio web o blog. Si bien
algunas de estas estrategias no serán una solución rápida, es posible que se
sorprenda de la rapidez con que muchas de ellas comienzan a generar resultados.
Fuente: (Forbes.Com)
1. Céntrese en las palabras clave de larga cola: los días de
centrarse en una sola palabra clave para cada página han desaparecido.
Asegúrese de que sus publicaciones incluyan todos los términos y frases
relevantes relacionados con su tema. Para obtener ayuda con la búsqueda de
palabras clave long tail, consulte mi publicación Cómo encontrar palabras clave
LSI (Long Tail) una vez que haya identificado sus palabras clave principales.
2. Comience un foro en su sitio web: un foro activo puede
comenzar rápidamente a clasificar las palabras clave de larga cola. También son
excelentes para disminuir el porcentaje de rebote de su sitio, aumentar el
tiempo en el sitio y crear una comunidad.
3. Comience un grupo de Facebook que dirija el tráfico a su
sitio: comience un grupo específico de nicho donde los miembros puedan hacer
preguntas y obtener asistencia (y no olvide indicarles el contenido de su sitio
cuando sea relevante).
4. Promocione sus publicaciones de blog a su lista de correo
electrónico: este no tiene que ser el objetivo principal de todos sus correos
electrónicos, pero incluir un enlace o dos en sus publicaciones de blog puede
aumentar considerablemente el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.
5. Responda una consulta HARO: contestar un tono solo lleva
unos minutos y puede generar excelentes relaciones públicas, enlaces entrantes
de alta calidad y tráfico de referencia a su sitio.
6. Trabaja en tus titulares: tus titulares son lo que
atraerá a la gente, especialmente cuando compartes tus publicaciones de blog a
través de las redes sociales; asegúrese de despertar el interés y articular
claramente el beneficio para sus lectores.
7. Únase a una comunidad de blogs como ProBlogger o
CopyBlogger: esta es una excelente manera de establecer contactos con otros
bloggers y promover el contenido de cada uno.
8. Incluya enlaces a otras publicaciones relevantes en su
blog: cuando escribe una publicación, siempre asegúrese de mencionar otras
publicaciones que sus lectores puedan encontrarle útiles; esto es ideal para
SEO, así como para aumentar el tiempo en el sitio, las tasas de conversión y el
tráfico de referencia.
9. Publicación de invitado en blogs relevantes: no hay mucho
blog de invitados en un sitio en un nicho no relacionado; asegúrese de
contribuir solo a sitios de alta calidad y de alta relevancia en su nicho de
mercado. Consulte " La guía definitiva y paso a paso para construir su
empresa mediante el blogging invitado".
10. Conviértase en columnista o colaborador en un sitio web
conocido: si puede convertirse en colaborador invitado en un sitio de autoridad
como Huffington Post o Forbes , no solo generará tráfico dirigido a su sitio,
sino que se establecerá como un experto en su campo.
11. Optimice sus publicaciones existentes: combine sus
publicaciones anteriores para asegurarse de que tengan etiquetas de título,
URLS y metadescripciones únicas y relevantes.
12. Desmarque enlaces de sitio de Google irrelevantes:
mientras que los enlaces de sitio de Google se generan automáticamente, puede
degradar los URL que no desea mostrar; esto puede aumentar las posibilidades de
que las URL que no desea la lista aparecen. Puede hacerlo desde Herramientas
para webmasters de Google.
13. Organice un intercambio publicitario: comercialice
anuncios publicitarios con un sitio complementario en su nicho de mercado.
14. Publicación más frecuente: Neil Patel de QuickSprout
descubrió que al publicar publicaciones de alta calidad 6 veces por semana (a
diferencia de 5), el tráfico de blogs aumentó en un 18,6%. Encuentra tu número
mágico y comprométete a terminarlo. Recuerde que, en muchos casos, los aumentos
de tráfico que ve en los blogs son escalables.
15. Envíe sus publicaciones a Reddit . Sí, esto también
funciona.
16. Mencione personas influyentes en sus tweets: cuando
cite, cite o mencione a alguien en una publicación de blog, asegúrese de @
mencionarlos en su tweet cuando promocione su publicación.
17. Concentra tu energía en las estrategias que están
funcionando: no tienes que hacer lo que hacen los demás. Estudie su análisis
para ver sus principales conductores de tráfico y concéntrese en su energía en
estas áreas.
18. Cree conexiones con otras personas en su nicho: sé que
esto suena a cliché, pero establecer relaciones personales con otros bloggers
en su nicho de mercado a menudo dará como resultado enlaces entrantes orgánicos
y tráfico de referencias a su sitio.
19. Asegúrese de tener todas las palabras clave relevantes
que pueda pensar en su sitio. No estoy hablando de spam de palabras clave de la
vieja escuela aquí. Estoy hablando de centrarme en el 20. Contenido tópico; y asegurándose
de que al menos tenga la oportunidad de encontrar todas sus palabras clave
relevantes, sin importar cuán confusas sean.
21. Cree una publicación de los 10 mejores sitios web:
seleccione los 10 blogs principales en su nicho de mercado y escriba una
publicación sobre ellos. También es posible que desee crear una insignia simple
o un banner que los sitios puedan insertar para mostrar su premio.
22. Aproveche al máximo los enlaces de Facebook: asegúrese
de incluir enlaces a su sitio en su página Acerca de, en sus descripciones de
fotos, en los comentarios de sus publicaciones (cuando corresponda) y en sus
logros.
23. Ingresa a YouTube: YouTube aleja el tráfico más
comprometido de todos los sitios de redes sociales, con un promedio de 2.99
páginas por visita .
24. Agregue texto a las imágenes de la publicación de su
blog: intente incluir el título y la URL de la publicación en las imágenes de
la publicación de su blog para obtener un efecto óptimo cuando se anclan o
comparten.
25. Conviértase en miembro de grupos de Facebook y LinkedIn
de la industria: ofrezca valiosos consejos e información para construir
relaciones e impulsar el tráfico hacia su sitio.
26. Conéctese con bloggers que ya le están enviando tráfico:
si alguien ya se ha vinculado a su sitio, obviamente le gusta lo que tiene que
decir. Contáctelos para ver si hay otras maneras en que podrían ayudarlo a
promocionar su contenido (y viceversa).
27. Pida a un bloguero conocido que publique su publicación
en su sitio. Probablemente compartan la publicación con su audiencia, lo que
generará tráfico hacia su sitio.
28. Responda a los comentarios del blog: responda
atentamente a todos los comentarios en su blog. Esto es ideal para establecer
relaciones, así como para llevar a los comentaristas a su sitio.
29. Agregue su blog a Alltop: como agregado para todo tipo
de contenido web, enviar su blog aumenta sus posibilidades de ser encontrado
por personas que buscan contenido en su nicho.
30. Responda preguntas: visite sitios como Yahoo Answers o
Quora y responda preguntas relacionadas con su nicho de mercado.
31. Escribe un mensaje de respuesta: responde a una
publicación polémica en tu nicho y luego deja que el póster original sepa al
respecto. Es probable que no puedan resistirse a responder en su blog.
32. Póngase en contacto con bloggers influyentes: cuando
redacte una publicación innovadora o de interés periodístico, notifique a
personas influyentes en su campo. Es posible que se sorprenda de la cantidad de
enlaces a su publicación.
33. Haga un uso adecuado de las categorías: si aún no ha
organizado su contenido en categorías relevantes, ahora es el momento. Las
categorías son excelentes no solo para SEO, sino también para ayudar a sus
lectores a encontrar contenido relevante.
34. Escribir publicaciones históricas: cree al menos algunas
publicaciones autorizadas de larga duración que aglutinen enlaces y atención de
manera orgánica a largo plazo.
35. Comenta en los blogs de la industria: conviértete en un
comentarista habitual de un blog popular en tu nicho de mercado para ayudar a
dirigir el tráfico de referencias y establecer relaciones con otros bloggers.
36. Entrevista a las personas influyentes en tu nicho: es
muy probable que promocionen la entrevista a su público.
37. Comparta las publicaciones de su blog regularmente en
Facebook: publique un breve extracto de sus publicaciones para atraerlos a
hacer clic.
38. Comparte tus publicaciones en Triberr: conoce a otros
bloggers y comparte el contenido de los demás.
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